Es complicado encontrar un equipo con más mala suerte que el Real Madrid en los últimos años. Desde que la rodilla de Courtois rompió días antes de empezar la pasada Liga, los servicios médicos del club blanco se han tenido que enfrentar a cinco lesiones graves de rodilla. Militao, por partida doble, Alaba, Carvajal y Joan Martínez, aunque el juvenil se está recuperando con el filial madridista y no con el primer equipo. También sufrió esta lesión César Palacios durante la pretemporada que realizó con el primer equipo en Estados Unidos.
La última lesión grave ha sido la de Militao. El brasileño ha sufrido una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Una lesión que, obviamente, le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días y que le tendrá en torno a nueve meses apartado de los terrenos de juego. Un palo tremendo para un jugador que ya se tuvo que enfrentar a una lesión similar, aunque algo menos grave, el curso pasado.
Militao se hizo daño al intentar rematar un balón de cabeza. Su rodilla derecha se quedó enganchada y, en ese momento, se repitió la pesadilla. Hay que recordar que la pasada temporada ya tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior en la primera jornada de Liga, aunque en esa ocasión fue la rodilla izquierda. En esta acción ocurrida en el encuentro de Liga ante Osasuna fue en su pierna derecha.
Las imágenes fueron dramáticas. Militao gritó de dolor en el momento de la acción, cuando intentaba rematar un balón en el área de Osasuna. El central brasileño sabe perfectamente la dureza de una lesión grave y sus gestos no fueron nada buenos. Lucas Vázquez, que ejerció de capitán y que minutos después también sufrió una lesión, se echó las manos a la cabeza cuando estuvo cerca de su compañero.
En enero se estudiarán opciones
Esta dolencia deja al Real Madrid muy mermado defensivamente. Y es que, Ancelotti ya sabe que lo que resta de curso no podrá contar con Carvajal y Militao. Por lo tanto, ahora sí que es obligatorio, la dirección deportiva del conjunto blanco se deberá remangar para fichar en el mercado de invierno. Por una cuestión numérica.
Tras el encuentro contra Osasuna, Ancelotti explicaba lo siguiente al ser preguntado sobre la opción de acudir al mercado: «Evaluaremos en los próximos meses porque ahora no hay nada que hacer. Hay que tratar de recuperar a los máximos jugadores posibles y evaluaremos qué se puede hacer. En el mercado de fichajes no pienso porque tenemos partidos hasta el parón de Navidad. Tengo que preparar los partidos con los jugadores que tengo. Valverde ha jugado hoy de lateral y lo ha hecho bien. También Raúl ha contribuido al equipo. Lo que tenemos es esto. Lo hicimos bien el año pasado y lo haremos igual en este».
Los próximos días en Valdebebas se estudiarán todas las posibilidades. De momento, Asencio ascenderá al primer equipo. El canario estará en dinámica de los de Ancelotti. También lo hará Jacobo Ramón cuando se recupere de la lesión que sufrió en el sóleo en el mes de octubre. Y mientras, peinarán el mercado para valorar todas las opciones, aunque la lógica indica que, como mínimo, ficharán un central. Lo ideal sería contratar a un jugador polivalente que pueda ocupar tanto la posición del centro de la zaga como la de lateral derecho.